Fundación
El instituto fue fundado inicialmente en el año 1961, como una escuela primaria exclusiva para varones. Hasta que en 1974, se lograron incorporar las mujeres.
Don Orione fue un sacerdote que dedicó su vida entera a amar y servir a Dios en los humildes y mas pobres. La convicción que marco su vida se expresa en la frase "Solo la caridad salvará al mundo"
Una caridad necesaria y urgente para "llenar los surcos que el odio y el egoísmo han abierto en la tierra".
Esta convicción lo llevó a fundar la Pequeña Obra de la Divina Providencia (1903), congregación que se extendió en su Italia natal y en tierras de misión, entre ellas Argentina.
Don Orione visitó por primera vez nuestro país entre 1921 y 1922, oportunidad en la que funda la comunidad orionita de Victoria (Buenos Aires).
En 1935 funda el Pequeño Cottolengo Argentino en Claypole y la sociedad ya reconoce en él al "Apóstol de la caridad". La admiración y el afecto que su figura despierta se ve correspondida por el profundo amor que Don Orione siente hacia nuestro país y su gente: "Ama Señor a la Argentina, porque la Argentina ama a tus pobres".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario